Feria Medieval y terror de productos artesanos

Los días 2 y 3 de noviembre de 2019 Pratdip revivirá una de sus épocas más oscuras y tenebrosas: el retorno del Dip con la celebración del VI Pratdip Legendario.

Pratdip Legendario es un festival familiar que reivindica la figura del Dip como un elemento fantástico excepcional en Cataluña y la homenajea convirtiendo las calles de Pratdip (el prado de los Dips) en un auténtico reducto del miedo y el misterio, como cuando éste animales vampíricos chupaban la sangre al ganado y tenían atemorizada a la gente del pueblo.


El festival combina espectáculos literarios, de teatro, de magia, de música y de títeres con talleres infantiles, juegos tradicionales, mercado de artesanía y pasacalles.

Como cada año, disfrutaremos también del Espacio Gastronómico, donde se servirán las viandas más legendarias de la región! Encontrará las propuestas de menú y degustaciones al programa.

La novela «Las historias naturales» de Joan Perucho, lo internacionalizar la figura del Dip, volverá a ser la principal fuente de inspiración de las propuestas artísticas de esta edición.

Destacan el espectáculo teatral «Onofre de Dip, la leyenda", que se escenificará en la iglesia, y el espectáculo de fuego renovado «Seducción de Sangre», el cual tendrá lugar en el castillo.

La música estará muy presente durante el festival. El sábado aprovecharemos la acústica de la iglesia para disfrutar de «Canto Espectral», un espectáculo de voz y piano, y el domingo el «miniconcierto de Cuarteto de Cuerda", el cual será gratuito.

La Sala Polivalente acogerá sábado y domingo por la noche el espectáculo musical «Aquafonia, el concierto» a cargo de Pablo Elias.

Una vez se caza un Dip extrae su sangre para hacer un brebaje vigorizante. Te atreves a probar la Sangre de Dip?

IMG_20191102_151253_3331jpg